El primer ministro israelí, Ariel Sharon, propuso  este domingo a Rusia que ambos países refuercen la cooperación en materia de  información para luchar contra la "Yihad Islámica Mundial" después de la  tragedia de Beslan, donde perdieron la vida 335 personas, cerca de la mitad  niños. 
 
Sharon volvió a proponer esta oferta en la tarde del domingo al presidente  ruso, Vladimir Putin, durante una conversación telefónica, indicó su oficina. 
 
Sharon y Putin "han acordado proseguir la cooperación en el área de la  seguridad, la información y humanitaria", agregó. 
 
La oferta de alianza de Israel a Rusia formará parte de los temas que  tratarán el lunes en un encuentro Sharon y el jefe de la diplomacia rusa,  Serguei Lavrov, quien se reunirá también con su homólogo israelí Sylvan Shalom,  indicó a la AFP un responsable israelí. 
 
Para Sharon, el "terrorismo es un azote que no tiene fronteras", por lo que  "es hora de que el mundo libre se una", agregó. 
 
"Al Qaeda, Hamas (el principal movimiento islamista palestino), el Hezbolá  (una milicia chiíta libanesa) y otras organizaciones de la misma calaña forman  parte de este movimiento de la Yihad Islámica Mundial", afirmó este  responsable. 
 
Según él, uno de los medios de luchar contra este "fenómeno que amenaza con  desestabilizar al mundo libre consiste en ejercer presiones internacionales  para disuadir a los países como Irán y Siria de que apoyen al terrorismo que no  sobreviría mucho tiempo sin el apoyo de Estados".