Mientras Frances azotaba al estado de la Florida, este domingo se formó otro huracán en el área central del océano Atlántico que amenazaba con seguir una trayectoria similar. 
 
"Deberían pensar bien si quitan los postigos de las ventanas", expresó el domingo el administrador del condado de Miami-Dade George Burgess tras el paso de Frances por el área. 
 
El huracán Iván soplaba vientos máximos sostenidos de casi 53 kilómetros por hora (85 millas por hora) y se encontraba a unos 4.000 kilómetros (2.500 millas) al este-sudeste de Miami el domingo temprano, demasiado lejos como para determinar con seguridad si llegará al territorio de Estados Unidos, dijo el Centro Nacional de Huracanes. 
 
Sin embargo, especialmente después de la seguidilla de los huracanes Charley y Frances, los residentes del estado de la Florida deberían observar de cerca a la tormenta, manifestaron los meteorólogos. 
 
Iván se desplazaba con dirección oeste a unos 34 kph (21 mph) y se espera que gire gradualmente hacia el oeste-noroeste. 
 
Los meteorólogos prevén que se acercará a las Antillas Menores el martes y llegará a las Bahamas el viernes, siguiendo un camino parecido al de Frances, aunque algo más al sur.