El presidente nacional de la Cruz Roja, Juan Cueva, desmintió el despido de 104 voluntarios de esta institución de Pichincha y reveló que entre abril de 1988 y agosto de este año se  separaron únicamente a 47 personas en  el país.

Uno de los despedidos es Cristhian Rivera, con 10.000 horas de servicio como socorrista. Él apeló a la decisión ante las autoridades de esa entidad aduciendo que la considera ajena a las normas de la entidad. 

Aclaró que la apelación de Rivera tendrá que resolverla el directorio de la Cruz Roja y no él. A Rivera lo   condecoró en mayo pasado  Daniel Arteaga, director nacional de programas, por su tiempo de servicio en la institución.

Publicidad

Al despido de los voluntarios se suman denuncias de irregularidades en Santo Domingo de los Colorados y en Manabí, tales como malos tratos y despidos a los socorristas, sin tomar en cuenta los reglamentos internos de la entidad, utilización de los voluntarios para trabajos domésticos, mal uso de ciertos valores, entre otras quejas.

Cueva explicó que luego de una autorización para intervenir la junta cantonal, la subsede de Santo Domingo está en proceso de renovación  a través de la planificación de actividades y de presupuesto. Agregó que a petición suya se tratará una auditoría externa para aclarar las denuncias de los ex socorristas.