Desde el pasado 6 de agosto cuando el presidente Lucio Gutiérrez inauguró el Hospital Naval de Esmeraldas, la segunda unidad hospitalaria de la Armada del Ecuador, las familias esmeraldeñas esperan que atienda al público.

Actualmente la atención en ese centro de asistencia es solamente para el personal militar.

El médico Raúl Chimbo (capitán de Navío), director del hospital, indicó que tienen un proyecto para que esta unidad hospitalaria extienda sus servicios al público, bajo la modalidad de un seguro médico familiar, pero el proyecto aún está en estudio.

Publicidad

El hospital Naval Esmeraldas es la única casa de salud de la provincia que contará con una sala para pacientes con quemaduras graves. También tendrá emergencia, medicina interna, cirugía general, ginecología, pediatría, traumatología, hospital del día, farmacia, laboratorio, rayos X, odontología y fisiatría.

Además, su moderna edificación, tiene un helipuerto, para un fácil acceso y evacuación de pacientes en caso de  alguna emergencia.

La armada invirtió 1 millón 700 mil dólares en el edificio y otros 3 millones 300 mil dólares en equipos. Parte de esos aparatos aún no son instalados, por lo que actualmente solo se atiende solo en la consulta externa. Se anunció que pronto abrirán las otras áreas.

Publicidad

En diciembre próximo se concluirá la implementación de hospitalización, unidad de quemados, centro quirúrgico, cirugía laparoscópica, ecografía, cuidados intensivos, terapia del dolor, y salud mental.