Con el fin de bajar los costos de producción   del sector agropecuario en Ecuador se creará el consejo consultivo de insumos agropecuarios que velará porque se expendan productos de buena calidad  a bajos precios y con distribución adecuada, indicó el ministro de Agricultura, Leonardo Escobar,  en reunión sostenida con los productores en  la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

Afirmó que el próximo lunes se reunirá  en el ministerio con los gremios agropecuarios para definir  su conformación  y que esté listo para la próxima semana, dijo además, que   estará conformado por miembros de asociaciones agrícolas, representantes de las casas importadoras y distribuidoras de insumos, gremios ganaderos y entes gubernamentales.

Donación de fertilizantes
El Ministro ratificó la colaboración del  Gobierno japonés  de donar al Ecuador 12.590 toneladas de fertilizantes que llegan al país el próximo mes de noviembre.

Publicidad

 Escobar adelantó que habrá un estricto control de la distribución y recaudación del dinero   para lo cual se formarán  dos  comités, uno encargado de la venta de los fertilizantes  y otro de  manejo del dinero, en los cuales participarán los delegados de los gremios agrícolas y ganaderos, explicó que  el dinero recaudado de la venta  será invertido  en proyectos agroproductivos.

Anotó también  que  en la reglamentación que se esta haciendo se colocará que tenga un descuento  hasta  del 30%  e incluso, en  zonas afectadas por  factores climáticos,  el descuento llegue al  50%.