El plan educativo del régimen bolivariano del presidente Hugo Chávez, merece atención de nuestros candidatos a alcalde y prefecto de Guayas:

La “Misión Robinson” es para la instrucción primaria; la “Misión Rivas” es para aspirantes a estudios secundarios; la “Misión Sucre” es introductorio a la universidad, con ayuda de audiovisuales, folletos, y para facilitar a los  futuros profesionales, opciones para trabajar medio tiempo.

Si bien hay mayoría de profesores venezolanos que reciben incentivo económico, hay profesores cubanos, y los materiales de instrucción se fabrican en Cuba, sin que eso influya política o ideológicamente en la población.

Publicidad

En Venezuela nada hay que pagar, ni siquiera pasaje o medio pasaje que paga el estudiante ecuatoriano, porque la escuela está a un paso de su casa; aparte el estado o provincia le da libros gratis.

Eso pedimos para Guayaquil: escuelas y colegios municipales, cerca de populosas áreas que claman instrucción, y después que los jóvenes tengan ocupación en el futuro.

Guillermo Valencia León
Guayaquil