El rostro del ecuatoriano  Álex Cordero,  que ayer debía trasladarse a Estados Unidos, denotó impotencia cuando se enteró en el aeropuerto Simón Bolívar, de Guayaquil, que su vuelo a Nueva York –previsto para las 09h30 en American Airlines– se había suspendido debido al huracán Frances, que se prevé llegue hoy a la Florida.

Los viajes de esta y otras aerolíneas hacia Miami quedaron suspendidos ayer para evitar percances.

Hoy no habrá los vuelos directos  de American (09h30) y  Lan Chile (16h00), así como de las otras compañías Avianca, Copa y Lacsa, informó anoche Carlos Pinargote, jefe de Aeropuerto.

Publicidad

“El 6 (de septiembre) tenía que regresar a mi trabajo pero acá me dicen que hay cupo para el 14 , tendré que llamar a mi jefe para ver si comprende mi situación”, comentó Cordero, quien reside en Estados Unidos hace siete años.

Situación similar vivió Carlos y Rosa de Palma. “Pasamos unos días en Manabí visitando a la familia, pero ya tenemos que regresar a Nueva York”, dijeron.

El huracán Frances también afectó a quienes viajaban de Miami a Ecuador. La terminal Simón Bolívar confirmó ayer la cancelación del vuelo 933 de American, que venía de Miami.