“Once días de plazo tiene  el Ministerio de Salud para cumplir con la aportación económica faltante de 112 mil dólares para el hospital León Becerra. Si no hay respuestas hasta esa fecha nos veremos en la obligación de realizar una nueva paralización”, advirtió José Chiriboga, presidente del sindicato de trabajadores de la casa asistencial.

El dirigente se reunió, ayer en la mañana, con el diputado Raúl Ramírez (PSC),  de la comisión de salud del Congreso; Jorge Minchala, asesor del legislador; y  Mauricio García, administrador del hospital.

Ellos rechazaron el anuncio de José Villacís, director de Gestión Técnica del Sistema Nacional de Salud, quien sostuvo que la aportación de 112 mil dólares se hará antes de diciembre de este año.    

Publicidad

Chiriboga aseguró que de la deuda de 180.000 dólares, por el convenio que está en vigencia entre el hospital y el Ministerio de Salud, solamente se acreditaron 70 mil dólares.

El representante de los trabajadores agregó “que los niños de la ciudad han sido burlados por tres funcionarios de Gobierno” y comentó que el levantamiento del paro en el nosocomio solo fue una tregua.  En la tarde, mediante boletín de prensa informó que el jueves anterior en sesión ampliada los trabajadores resolvieron reanudar el paro el 14 de septiembre próximo.

El legislador Ramírez señaló que a los funcionarios que se refirió Chiriboga les pedirá la renuncia. “Ellos son Teófilo Lama, ministro de Salud; y de los subsecretarios Jorge Rubio y Hugo Jurado”, indicó.