El G-14, agrupación integrada por los 18 clubes más poderosos de Europa, reunido desde ayer en Asamblea General en Oporto, decidió interrogar a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sobre el tema de la puesta a disposición de los internacionales sudamericanos para los amistosos.

El G-14 pedirá a la FIFA una confirmación por escrito sobre la existencia de un acuerdo pasado entre la Conmebol y la FIFA, disponiendo que la liberación, o no, de los internacionales sudamericanos para los partidos amistosos disputados fuera de Europa quedaba a discreción de los clubes, reveló un comunicado de la agrupación, presidida por el italiano Roberto Bettega.

“Es un gesto de buena voluntad de parte de la Conmebol, y más particularmente de la Argentina y Brasil, para tratar de reducir las tensiones que pueden generar los pedidos de jugadores”, explicó ayer el directivo europeo.

Publicidad

Pero eso concierne únicamente a los juegos disputados fuera de Europa, y en fechas previstas por el “calendario internacional armonizado”.