El futbolista Agustín Delgado recibió el visto bueno del médico Patricio Maldonado y junto a Carlos Tenorio, serán los dos delanteros que tendrá Ecuador mañana ante Uruguay, en el partido a desarrollarse desde las 13h15, en el estadio Centenario de esta ciudad.

El Tin pasó complicaciones con su rodilla derecha en los últimos días, pero ayer el entrenador Luis Fernando Suárez lo confirmó en el plantel titular.

El meta de Barcelona, Edwin Villafuerte, fue ratificado en esa posición al igual que Walter Ayoví, en el medio campo.

Publicidad

La octava fecha de las eliminatorias se inicia hoy (19h00) en Lima, con el partido entre Perú vs. Argentina.

Tricolor enfrentará mañana a Uruguay

Agustín Delgado se recuperó e irá con Carlos Tenorio en
la delantera.

Publicidad

“Solo 15 minutos y en zapatillas, ¡eso no sirve!”, exclamó el asistente técnico de la selección ecuatoriana, Armando Osma, al ratificar que el equipo tricolor decidió no entrenar ni hacer el reconocimiento de cancha del estadio Centenario, donde jugará mañana ante Uruguay (13h15 de Ecuador).

“Cuando van al país se les da todas las facilidades, pero uno viene y se comportan así”, agregó a su crítica el entrenador.

Publicidad

El jueves por la noche los delegados de cancha de la Asociación Uruguaya de Fútbol visitaron a la Tricolor en el hotel para dar la noticia, y aunque en primera instancia el estratega Luis  Suárez y su cuerpo técnico no aceptaron ir solo a pisar la cancha, después se decidió que luego del entrenamiento en la cancha del Wanderers, que se realiza hoy por la mañana, los nacionales irán a “pisar” el gramado del Centenario.

Ayer en el entrenamiento los jugadores hicieron una práctica  que culminó con movimientos de fútbol en la  alineación titular.

Suárez terminó ayer con la incertidumbre de quién sería el arquero. Dijo sin tapujos: Edwin Villafuerte, quien se recuperó de una lesión, pese a que Damián Lanza actuó como estelar en los amistosos realizados en Quito.

Un día antes del partido, en el que debutará como técnico de Ecuador, Suárez confirmó el siguiente plantel para jugar contra Uruguay: Villafuerte; Ulises de la Cruz,  Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Néicer Reasco, en la defensa; Leonardo Soledispa, Marlon Ayoví, Édison Méndez y Walter Ayoví, en el medio campo; Agustín Delgado, que está recuperado, y Carlos Tenorio, irán como delanteros.

Publicidad