Perú tendrá la oportunidad de cobrar revancha por su eliminación en la Copa América 2004, hoy cuando enfrente a la poderosa Argentina por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Alemania 2006.

El sueño de Perú de ganar el torneo del que fue anfitrión en julio quedó trunco cuando perdió 1-0 ante Argentina en cuartos de final por un  tiro libre de Carlos Tévez.

Ahora tendrá la enorme tarea de enfrentarse a un equipo que contará con siete jugadores que lograron la medalla de oro en los Olímpicos de Atenas hace una semana.

Publicidad

Perú también tendrá que poner fin a la racha de cuatro derrotas sucesivas contra Argentina, que incluye un amistoso jugado en Estados Unidos en junio y dos partidos en la eliminatoria del 2002.

Argentina llega al encuentro de hoy contra Perú en segundo lugar en la eliminatoria sudamericana, con 12 puntos en 7 partidos.

Perú, en el séptimo lugar pero con solo 3 puntos menos, llega en medio de las especulaciones sobre la permanencia de su técnico brasileño, Paulo Autuori, en caso de que pierda. “Una victoria nos caerá bien para fortalecer más al grupo y sobre todo dará fuerza para el futuro, porque el estilo de competencia larga de esta eliminatoria obliga a no ceder más”, dijo.

Publicidad

Además todavía no cuenta con su atacante Claudio Pizarro, que juega en el club alemán Bayern Munich, quien sufrió una lesión en la cabeza durante la Copa América.

Autuori, quien todavía no quiere conversar con la prensa luego que un diario limeño acusó a dos jugadores de embriagarse antes de su debut en la Copa América, admitió que su equipo tendrá una difícil tarea contra Argentina.

Publicidad

La selección peruana contará con el centrocampista Nolberto Solano, del Aston Villa inglés, considerado fundamental en la formación, y en la ofensiva tendrá al hábil Jefferson Farfán, que juega en el Eindhoven de Holanda.

El equipo peruano entrenó durante una semana en Trujillo, 570 kilómetros al norte de Lima, de donde regresó el miércoles pasado a Lima.

Según los dirigentes y el técnico, el objetivo de la salida al interior fue alejar a sus jugadores de lo que consideran la presión de la prensa.

Marcelo Bielsa declaró que el partido con Perú será de la mayor exigencia, porque los locales tienen la necesidad de mejorar en el torneo.

Publicidad