Esta semana el grupo de geólogos del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) tendrá listo el informe sobre las causas de los hundimientos que se han producido en alrededor de 3 kilómetros en la localidad de Pasa Borracho, ubicada a 40 kilómetros de San Vicente.

Así lo indicó el geólogo Bolívar Soledispa, empleado del Inocar, quien además dijo que el informe será entregado a la Dirección General de la Marina Mercante (Digmer), organismo que solicitó la investigación.

Los movimientos sísmicos y la presencia de acantilados que se han fragmentado son dos de las razones principales para que se esté produciendo un gigantesco hundimiento de tierra en Pasa Borracho, en la costa norte de la provincia de Manabí, según anunciaron después de observar el lugar los técnicos del Inocar.

Publicidad

Para Wilter Gómez Zambrano, jefe de Obras Públicas del Municipio de San Vicente, el evento geográfico se ha producido de forma progresiva desde abril pasado, hasta alcanzar una extensión de tres kilómetros. Gran parte del terreno hundido se halla en la propiedad del ciudadano francés Anthony Habis.