Jorge Wright Icaza, abogado defensor de los hermanos David y Roberto  Goldbaum Morales, acusados de sobreprecios en la contratación de los seguros que Pacifictel contrató de la empresa La Unión, propiedad de los sindicados, negó que exista un delito que haga que sus defendidos vayan a la cárcel 

El jurista explicó en Ecuavisa, esta mañana, que seguros La Unión firmó un contrato con Pacifictel, en el que le ofrecían un costo que era 50% menos que lo que le ofrecían los demás ofertantes.  Por tanto, Wright rechazó la acusación de sobreprecio que pesa en contra de los Goldbaum.

El abogado defensor también dijo que el acuerdo comercial que se firmó con la telefónica estatal no exigía una póliza multiriesgo, por lo que justifican que no se haya extendido un seguro de esta categoría y solo la presentaba como una posibilidad, mas no como una exigencia.

Publicidad

Sin embargo, Wright dijo que La Unión no podía irse en contra de los dictado por el contrato, por lo que no le dieron la categoría de multiriesgo. Pero que aún así la póliza cubría “todo sin necesidad de que en el contrato conste la palabra multiriesgo”

Para el jurista es una injusticia que los Goldbaum tengan que defenderse "más que con la otra parte que es Pacifictel, de un diputado socialcristiano", de quien no precisó la identidad, y a quien acusó de “entrometerse en las funciones de la justicia”.

Wrtight justificó que sus defendidos no regresen al país a defenderse, porque dijo serían apresados de manera indefinida, debido a "la carga política que tiene el proceso judicial" que se sigue en contra de los Golbaum.