El ex Mandatario Abdalá Bucaram volvió a ratificar esta mañana el acuerdo alcanzado con el Presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, durante el diálogo que mantuvieron esta semana en Panamá.

El líder roldosista aseguró que en quince días estará conformada la comisión de juristas que deberá analizar el recurso de amparo que permitiría su retorno al país. Incluso, según expuso el noticiero de este mediodía de Teleamazonas, dio algunos nombres de los posibles integrantes de la misma. “Como el abogado Alfonso Zambrano, Carlos Villavicencio, Miguel Macías Carmigniani, Miguel Macías Hurtado”, entre otros.

Esta comisión, de acuerdo al líder roldosista, lejos de interferir en la función judicial, asesorará al Primer Mandatario.

Publicidad

Además, realizó una crítica a sus opositores. “Solamente este grupito de la camioneta cree que tiene el privilegio de no poderse investigar los crímenes de Estado. El señor Gutiérrez tiene las facultades que le den la gana”, dijo.

Pese a las declaraciones de Bucaram, el asesor jurídico de la presidencia, Carlos Larrea, aseguró que no tendría ningún valor jurídico ni capacidad de injerencia. “Ninguna función puede interferir con la disposición constitucional con la libertad y autonomía que tiene cada función del Estado”. Sin embargo dijo que el Presidente sí puede crear la comisión “con voz, con voto, pero sin ningún valor instrumental posterior”.