El ministro de Gobierno, Raúl Baca Carbo, afirmó ayer que cuenta con el apoyo del presidente Lucio Gutiérrez y descartó, por el momento, su salida del régimen.

Baca estuvo, el miércoles en la noche, con el grupo de ministros que acudieron a la Base Aérea Mariscal Sucre para recibir a Gutiérrez, quien regresó de Panamá tras asistir a la posesión de Martín Torrijos. Ayer en la mañana, en una entrevista con Teleamazonas, dio declaraciones como funcionario de Gobierno.

El PRE ha criticado constantemente a Baca y ha exigido su sustitución. Ayer, aunque el roldosista Fernando Rosero sostuvo que el ex mandatario Abdalá Bucaram no pidió a Gutiérrez –durante la cita que mantuvieron en Panamá– la salida de Baca, también dijo que si el ministro “no comparte el criterio con quien ha sido electo mandatario (...) por delicadeza personal tendrá que irse del cargo”.

Publicidad

En sus declaraciones, el ministro aclaró ayer su posición frente al roldosismo. “Yo creo que todo tiene su límite, yo he sido muy mesurado en las aseveraciones (...) Creo que esta grotesca acción del señor Bucaram de pretender tildarme a mí específicamente de delincuente señala otro rasgo de su carácter (...) Hace que en realidad haya perdido el sentido de las proporciones al pensar que siendo él el reclamado por la justicia puede tildar a quienes no somos reclamados por la justicia como delincuentes”. Baca restó importancia a la cita de Gutiérrez y Bucaram. “No cambia nada en el país”, dijo.