“La Comisión de juristas no se puede pactar entre dos personas, porque es un asunto donde participa la tercera parte de la Función Judicial”, manifestó esta mañana el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hugo Quintana, al comentar sobre un acuerdo logrado entre Abdalá Bucaram y el presidente Lucio Gutiérrez.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CS) ratificó este viernes en Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), que el ofrecimiento del presidente Lucio Gutiérrez de conformar una comisión de juristas para analizar el caso líder de Partido Roldosista  Ecuatoriano (PRE), Abdalá Bucaram no debe preocupar al país.

El magistrado minimizó el encuentro que mantuvieron la madrugada del miércoles en Panamá el Jefe de Estado y Bucaram, en la que acordaron conformar una comisión de expertos jurídicos para que analicen una salida legal que permita el regreso del ex presidente roldosista al país.

Publicidad

Los juicios de los casos Mochila Escolar y Gastos Reservados que se siguen en contra del ex mandatario Abdalá Bucaram se reactivarán cuando el sindicado se entregue o sea detenido; mientras -dijo Hugo Quintana- no hay nada que hacer.
Aseguró que hasta el momento el gobierno de Lucio Gutiérrez, ha respetado la independencia de la función Judicial. "El proceso está en manos de la corte, y cualquier criterio no será vinculante, " aclaró Hugo Quintana.

"Eso podría hacerlo el Presidente con funciones que tengan relación con el Ejecutivo", dijo al recalcar que la Función Judicial, que él preside tiene total independencia.

Explicó que no ha mantenido contactos con el Ejecutivo, "porque no hay nada que hablar obre el tema. Asumiré la actitud correspondiente cuando los hechos se den”.

Publicidad

Finalmente, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia sostuvo que en época de elecciones "estos ofrecimientos tienen un carácter político".