El organismo provincial electoral, presidido por Walter Avilés, empezó la entrega de las notificaciones a los miembros de las juntas receptoras del voto que se instalarán durante las elecciones seccionales del próximo 17 de octubre.

Más de 50.000 personas que fueron escogidas por el Tribunal Electoral del Guayas (TEG) para pertenecer a dichas juntas recibirán la notificación de su nombramiento puerta a puerta, según lo anunció Avilés este mediodía al noticiero de TC Televisión. Además, sus nombres se publicarán en la prensa escrita. “Es una notificación personalizada. Se lo vamos a dejar al domicilio para que no exista excusa alguna”, aseguró.

Pertenecerán a las juntas receptoras del voto profesionales de empresas públicas y privadas, quienes serán ayudados por estudiantes universitarios y colegiales mayores de edad.

Publicidad

El TEG anunció que espera no tener problemas con quienes han sido elegidos y advierte que “la ley contempla sanciones a los que no cumplan con su asistencia". La multa para obtener el documento (necesario para realizar diferentes trámites) es de un salario mínimo vital (112 dólares).

Por otro lado, Avilés indicó que para la transparencia del conteo de los votos, cada partido político por medio de su veedor podrá tener acceso al centro de cómputo a través de una terminal. Además, se instalarán pantallas gigantes para que se pueda seguir paso a paso el proceso. “Lo que pase en el centro de cómputo, todo el mundo lo estará viendo”, aseguró.