Dos militantes del Partido Social Cristiano (PSC), Ney Fernando González e Hipólito Panchana, denunciaron haber sido víctimas de una agresión física en Salinas (Guayas) cometida, aparentemente, por tres guardaespaldas de Jacobo Bucaram Pulley, hijo mayor del ex presidente de la República, Abdalá Bucaram.

El hecho se registró el sábado anterior en la central política que el PSC tiene en  este cantón, cuando los tres supuestos agresores se bajaron de un vehículo y golpearon a los denunciantes, según difundió ayer el noticiario de Teleamazonas.

Panchana identificó a las personas que lo golpearon en Salinas como los “guardaespaldas de ‘Jacobito’ Bucaram.

Publicidad

La Policía detuvo a Jaime Carrasco, Washington Ochoa y Carlos Tenorio, presuntos implicados en este incidente. Ellos fueron apresados en el cantón La Libertad.

Bucaram Pulley, quien llegó ayer de Panamá, negó que ellos sean sus guardaespaldas, pero aceptó que son militantes del PRE.
 
El abogado defensor de los agredidos, Fernando Boloña, indicó que los detenidos fueron liberados debido a que presentaron un hábeas corpus. Héctor Solórzano, defensor de Abdalá Bucaram, auspició el hábeas como Parlamentario Andino (PRE).