El ex ministro de Vivienda y ex militante roldosista Víctor Hugo Sicouret manifestó hoy en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que es el Presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, quien debe decidir sobre la permanencia de Raúl Baca Carbo en el Gobierno.

Aunque Sicouret aseguró no estar interesado en administrar la cartera de Gobierno, insistió en que se debe analizar el perfil que debe de tener quien la encabece. “Un Ministro tiene que ser recio en sus decisiones, debe saber lo que dice la Constitución y no tenerla solo en el armario de su oficina, y no debe ser golpista como lo es Raúl Baca Carbo”, manifestó.

De esta forma aseguró que Baca Carbo no cumple con el perfil de ministro de Gobierno.
“Y eso lo sabe el presidente Gutiérrez”, aseguró. Pese a esta aseveración, indicó desconocer si el actual Ministro de Gobierno permanecerá en su puesto.

Publicidad

Por otra parte, Sicouret habló de la supuesta conspiración que estaría realizándose en contra del Jefe de Estado, y acusó como pionero de este grupo a Ramiro Rivera, segundo vicepresidente del Congreso Nacional.

También criticó las declaraciones que realizó esta mañana León Febres-Cordero, líder socialcristiano, quien aseguró que Gutiérrez atenta contra la seguridad del Estado. “Hoy sale LFC a decir que reunirse con Bucaram está acabando con la Función Judicial porque de ese encuentro va a salir la conformación de una comisión que él cree que es una comisión judicial”.

Pero para el simpatizante del PRE, quien acabó con la independencia que debe tener la función mencionada “fue el propio León Febres-Cordero y todos los que se subieron a la camioneta”.