Centroamérica tendrá gran presencia en el XV Festival Internacional de las Artes (FIA) de Costa Rica, que se celebrará del 17 al 27 de noviembre próximos como complemento de la XIV Cumbre Iberoamericana.
 
La Cumbre Iberoamericana reunirá entre el 19 y el 20 de noviembre en Costa Rica a jefes de Estado y de Gobierno de 21 países de América Latina, además de los de España y Portugal.
 
El Festival incluirá exposiciones de pintura y escultura, teatro, música, danza y cine provenientes de un gran número de países y tendrá como sede principal unas viejas instalaciones del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Icofer), en el sector sur de San José.
 
Junto a grupos artísticos de los países de Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, España, Israel, Australia, Taiwan, el FIA 04 tendrá como complemento el foro denominado ‘Centroamérica: el futuro es posible’ y un encuentro de escritores bajo el nombre ‘Amor Literario’, que coordina el escritor Carlos Cortés.
 
La viceministra costarricense de Cultura, Amalia Caverri, indicó que para este foro centroamericano han confirmado la visita los escritores mexicanos Carlos Monsivais y Ángeles Mastretta, entre otras figuras del exterior.