Menores trabajadores de la calle expusieron ayer sus habilidades en el seminario impulsado por el programa educativo Proniño.

La miss Ecuador, María Susana Rivadeneira, en su campaña por incentivar el arte de la pintura en los menores trabajadores de la calle, ofreció ayer el primer taller de dibujo para 60 niños del Programa Proniño, en el Centro Mi Trompo, del Programa del Muchacho Trabajador (PMT).

El local del PMT, de Carchi y Nueve de Octubre, fue acondicionado con ocho mesas, en cada una se ubicaron seis niños, durante la mañana. En la tarde estuvieron los restantes. Allí, María Susana resaltó las habilidades de los pequeños hacia el arte de la pintura.

Publicidad

“Nuestro objetivo es tratar de ofrecer becas a estos niños para que se dediquen a estudiar y dejen a un lado el trabajo que ellos ejercen en las calles. Ellos con sus dibujos expresan lo que no pueden decir con palabras”, acotó la Miss Ecuador.

Jonathan Trujillo Caicedo, de 11 años, pintó el maltrato  hacia los vendedores de bebidas gaseosas.

La reina ecuatoriana expresó, que la idea de este taller es seleccionar a las cinco mejores pinturas de las ciudades de Guayaquil, Lago Agrio, Portoviejo y Ambato, para luego hacer tarjetas navideñas que serán puestas a la venta, con la finalidad de recaudar fondos para el Programa Proniño.

Publicidad

El taller terminará mañana con la asistencia de otros 60 niños. El material de trabajo fue donado por la empresa Juan Marcet.

Al seminario asistieron los padres de los menores, quienes dijeron estar emocionados con las habilidades de sus hijos. Durante los dos días se capacita a 120 niños-

Publicidad