Se oficializó ayer la apertura del mercado San Jacinto en la cooperativa Juan Montalvo. Esta obra se une al sector regenerado de Guayaquil, dijo Gustavo Zúñiga, director de Mercados, durante el acto de entrega de las instalaciones.

Cuenta con 264 puestos distribuidos en dos plantas.

En la parte baja se encuentran los embutidos, mariscos carnes y aves, y en la alta, las secciones de genéricos, donde se expenden las legumbres y frutas; además de comida preparada. Ahí existe también una minibahía.

Publicidad

El proceso de selección a los comerciantes que laboran en el nuevo mercado del norte de Guayaquil ha sido largo, aseguró el Director de Mercados.

Precisó que los vendedores reconocen que las condiciones en que laboraban anteriormente evidenciaban desorden e insalubridad.

“Lo que este mercado ofrece son condiciones sanitarias, de orden y además una infraestructura que ayude a la cooperativa Juan Montalvo al desarrollo”, relevó.

Publicidad

Zúñiga, sostuvo que no se cobrará una tasa adicional al valor que cancelan los comerciantes por uso de espacio en el centro de abastos, que es de 7,80 dólares por 4 m2.

Yodania Flores, propietaria de un puesto de legumbres, afirmó sentirse contenta porque esta obra los ha organizado y el trabajo que realizan los chicos de la limpieza y los administradores es excelente.

Publicidad

Los comerciantes de la minibahía consideraron que el estar situados detrás del mercado, en la planta alta, bajarán las ventas.

Carmen Nacipucha, propietaria de un puesto del sector de la minibahía, aseveró que la obra es buena, y que además los puestos son grandes y cómodos, pero los usuarios no van a caminar hasta la parte posterior del mercado y mu cho menos subirán las escaleras para buscar los productos que ella ofrece.

El alcalde Jaime Nebot, quien se encuentra con licencia por ser candidato a la reelección, estuvo en el acto de apertura del mercado.

Simpatizantes y comerciantes agradecieron a Nebot por la obra.

Publicidad