Permiso de armas
Para solicitar el permiso para portar armas deberá acercarse a la II Zona División de Ejército Libertad (II Zona Militar) y llenar una solicitud, le entregarán el número de la cuenta del Banco del Pichincha, en el cual depositará 12,50 dólares, por concepto del certificado.

Deberá incluir en una carpeta todos sus documentos personales: récord policial, cédula de identidad, certificado de votación, cuatro fotos tamaño carné (dos de perfil y dos de frente), factura del arma que compró y el recibo de pago del banco.

Deberá llevar estos documentos y rendir un examen psicológico en la entidad. El permiso lo obtendrá después de tres días de realizado el examen. Las instalaciones de la II Zona Militar están ubicadas en Nueve de Octubre entre Lorenzo de Garaycoa  y Rumichaca.

Publicidad

Visado para  Suiza
Los interesados en obtener la visa de visitante a Suiza deben presentar los siguientes documentos en la Embajada (Av. Amazonas 3617 y Juan Pablo Sanz), en Quito.

Solicitud de visa con todos los datos y firmada. Para los menores de edad, deben firmar los padres y adjuntar una copia del Juzgado de la Niñez y Adolescencia. Entregar una copia y el  original del pasaporte válido por lo menos seis meses a la fecha de lo planeado para salir a Suiza; una foto actualizada tamaño pasaporte, detalle de la dirección exacta, nombres y apellidos de las personas que van a visitar.

Los estudiantes tendrán que presentar el certificado original de estudios; si trabaja, el documento firmado por el empleador que certifique el sueldo que percibe y que se va a reincorporar a sus labores después de las vacaciones.

Publicidad

Además, documentación sobre la situación financiera del solicitante (original y copia de estados de cuenta de los últimos tres meses y certificados bancarios).

Al entregar la información le darán un formulario de declaración de garantía para que lo envíe por correo a la persona que lo está invitando en Suiza. El papel debe ser aprobado por las autoridades suizas y enviado por la Policía de extranjeros a la Embajada en Quito. Por teléfono le informarán al solicitante  y le darán la visa cuando presente la copia y original del pasaporte y del pasaje aéreo ida y vuelta Ecuador-Suiza-Ecuador.

Publicidad

La visa cuesta  51 dólares para adultos y la mitad para menores de 18 años. El valor es reembolsable. Llamar al (02) 243-4948.

Obtener un préstamo
Si desea obtener un préstamo en una  cooperativa de ahorro deberá ser socio de la institución donde tiene previsto solicitar el crédito.

Entre los requisitos adicionales que debe cumplir están: presentar referencias personales y laborales, llenar una solicitud de préstamo y tener dos garantes. Además, debe llevar sus documentos personales (cédula de identidad y certificado de votación) y rol de pago si trabaja en una empresa.