Children International surgió en 1936 en Kansas, Estados Unidos, pero su sede en el Ecuador existe desde el 13 de septiembre de 1988.

René Salazar director de la fundación en Guayaquil, indica que en esta ciudad y Quito hay dos sedes. La primera cuenta con 30.000 apadrinados y la segunda con 18.000.

Salazar asegura que la labor de Children International no solo favorece a los apadrinados sino también a los familiares de estos porque en los diferentes subcentros o áreas de la institución en la ciudad distribuyen colchones, almohadas o inmuebles para el hogar.

Publicidad

Para noviembre próximo se prevé ejecutar un proyecto para continuar ayudando a quienes se beneficiaron de la fundación. “Estamos por crear una agencia de colocación o empleos para que note en las diferentes empresas de Guayaquil que nuestros  jóvenes son personas capacitadas... Están preparados para ser recepcionistas, secretarias o desarrollar trabajos relacionados a la electricidad, contabilidad, mecánica automotriz e industrial y otros”, manifiesta.