DT Luis Suárez define hoy el plantel titular para el juego del domingo.

Entre apuros y aprietos viajó ayer la selección nacional de fútbol rumbo a Montevideo, donde enfrentará este domingo a Uruguay, por las eliminatorias al Mundial Alemania 2006.

El aeropuerto Mariscal Sucre se convirtió ayer en un alboroto, cerca de las 10h00, con la llegada de los futbolistas. Los flashes, micrófonos y cámaras de televisión se juntaron y se agruparon sobre la delegación nacional.

Publicidad

Carlos Quiñónez, delantero del Deportivo Cuenca, bajó rápidamente y evitó hablar de la prohibición de salida del país, que pesaba sobre él. “Está todo arreglado”, dijo  al principio, sobre el polémico tema que atravesó el futbolista por una demanda de alimentos en un juzgado de Azuay.

Sin embargo, 40 minutos después, un oficial de la Policía dijo lo contrario. El deportista se quedó y recién debió  viajar anoche, según la planificación que le hizo la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Los problemas legales y de indisciplina fueron comunes en las últimas horas en la Tricolor. A Quiñónez se unió el tema de Jaime Kaviedes, quien salió de la concentración sin el permiso del entrenador Luis Fernando Suárez. Y en lo deportivo, Agustín Delgado aún está en proceso de observación por una lesión en su rodilla derecha.

Publicidad

Los inconvenientes que presentó la Tricolor pueden alterar la planificación del estratega en la conformación del plantel titular. Aunque Suárez reconoce que tiene ya estructurada una base.

La nómina definitiva se conocerá mañana, indicó Suárez, quien no adelantó un posible once. “Creo que los tres arqueros están muy preparados para asumir la titularidad”, acotó el entrenador.

Publicidad

Según las últimas prácticas, el once de Ecuador para medir a Uruguay puede ser: Edwin Villafuerte; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza, Néicer Reasco; Marlon Ayoví, Leonardo Soledispa, Édison Méndez, Walter Ayoví; Agustín Delgado y Johnny Baldeón, quien puede alternar con el Ventarrón Quiñónez.

Para Hurtado, el encuentro contra los charrúas será la oportunidad de revalidar el nivel futbolístico de Ecuador, el cual quedó disminuido en la Copa América de Perú. “Los uruguayos son locales, pero Ecuador viene trabajando bien y esto puede beneficiarnos”, afirmó el zaguero de la Tricolor.

Comente en nuestro Foro: ¿Considera adecuada la decisión del técnico Suárez de excluir a Iván Kaviedes de la selección de fútbol por indisciplina?