Carlos Alberto Juárez,  delantero de Liga de Quito,   tendrá una respuesta de la contraprueba del control antidopaje la próxima semana.

El futbolista argentino-ecuatoriano dio positivo en el control antidopaje efectuado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), después del compromiso jugado ante Aucas por la Copa Sudamericana, el pasado 11 de agosto.

Juárez se sometió al control y en su orina se encontró una sustancia prohibida, cuyo nombre se lo ha omitido por parte de los directivos de Liga y de la CSF.

Publicidad

Juárez entrenó ayer con sus compañeros de club. Actualmente espera el resultado de la segunda muestra de orina que entró ayer en un laboratorio de Brasil.

La notificación del resultado del examen será oficial la próxima semana a los directivos del club, según confirmó el médico albo Marco Lascano.

Los directivos albos señalaron que ningún miembro del club realizará un seguimiento total de la prueba B. Solamente aguardarán los datos finales. La suspensión mínima por este tipo de casos va de seis meses a un año.

Publicidad

En las últimas horas se especuló que Juárez debía asistir a Brasil para someterse al examen médico, pero esto se descartó.

El futbolista se enroló al club albo en julio pasado, después de su paso por el Real Murcia, de España.