Jorge Fossati jugará con un 3-4-1-2 ante Ecuador el próximo domingo.

Paolo Montero, el capitán de Uruguay que juega en el Juventus italiano, mejoró de la tendinitis que sufre y ya entrenó sin problemas, mientras el entrenador Jorge Fossati tiene definida la alineación para jugar el próximo domingo con Ecuador el partido de eliminatoria sudamericana del Mundial de fútbol en Alemania en el 2006.

Fossati dedicó los últimos entrenamientos para hacer por primera vez trabajos tácticos con el once titular. El técnico no encuentra dudas para el trascendental partido y ya tiene decidido el equipo estelar que saldrá a la cancha del estadio Centenario.

Publicidad

El miércoles pasado por la tarde, cuando efectuó su primer entrenamiento con Montero, trabajó bajo lluvia y por espacio de media hora, con movimientos tácticos para un planteamiento 3-4-1-2. Nuevamente se pudo apreciar una buena conexión entre las líneas, con permanente desborde y llegada al área contraria.

Fossati volverá a confiar en el juvenil Sebastián Viera (Nacional de  Montevideo) como titular de la portería celeste. Este arquero tuvo un excelente desempeño en la Copa América de Perú 2004, torneo en el que la selección celeste se ubicó en el tercer puesto.

Como rival en el ensayo, Fossati puso un equipo de suplentes de la selección con el esquema 4-3-3. La alineación que pondrá Fossati para jugar en su casa el domingo próximo es la siguiente: Sebastián Viera; Joe Bizera, Paolo Montero, Darío Rodríguez; Carlos Diogo, Marcelo Sosa, Javier Delgado, Cristian Rodríguez; Álvaro Recoba; Carlos Bueno y Darío Silva.

Publicidad

El ex entrenador de la Liga de Quito, de Ecuador, en su última cita con la prensa antes del partido del domingo, defendió la inclusión del volante de creación Álvaro Recoba, a pesar de las críticas que recibe por el bajo rendimiento que habitualmente ha tenido con la camiseta 10 de Uruguay el jugador del Inter italiano.

“Recoba es un jugador de selección. Tiene siempre la mejor intención y trata por todos los medios que las cosas le salgan bien. Lógicamente, a veces, no le salen”, afirmó.

Publicidad

“No será el primer partido que juegue bajo presión. Todos los uruguayos tenemos la obligación de apoyarlo para que pueda demostrar todo lo que sabe futbolísticamente hablando dentro de la cancha”, añadió y también se refirió a algunos gritos de los hinchas contra Recoba y su rendimiento en el partido amistoso disputado el miércoles pasado en el estadio Centenario frente al Cerrito, cuando Uruguay marcó 9 goles.

“El responsable de que Recoba juegue los 90 minutos soy yo (Fossati). Los que vengan al estadio, ojalá que lo hagan con ánimo de apoyarlo. Y si quieren agarrársela con alguien, que lo hagan conmigo”, insistió el entrenador.

CELESTES

SIN RESPUESTA
La baja venta de entradas para el partido entre Uruguay y Ecuador por las eliminatorias  sudamericanas (6.500 sobre un total de 65.000 ofrecidas a 72 horas del juego), muestra la escasa expectativa de la afición  por el enfrentamiento.

Publicidad

CAÍDAS
Los partidarios de la selección charrúa se decepcionaron después de tres derrotas seguidas por las eliminatorias sudamericanas, donde Uruguay sufrió dos caídas de local (3-0 ante Venezuela y 3-1 frente a Perú) y una 5-0 en Barranquilla a manos de Colombia.