El marroquí Hicham El Guerruj, doble campeón olímpico de Atenas en 1.500 y 5.000 metros, será la principal presencia en la reunión de atletismo de Bruselas, quinta etapa del   Golden League, y primera cita de amplitud luego de los JO de Atenas, hoy en el estadio Rey Balduino de esta ciudad.

Los organizadores se regocijan de recibir y presentar a 46 atletas que ganaron medallas en Grecia, entre los cuales habrá 16 campeones olímpicos, lo que constituirá una verdadera fiesta de gala ante aproximadamente 50.000 espectadores.

El Guerruj correrá los 3.000 metros en Bélgica, y será su última aparición en competición esta temporada, antes de iniciar sus merecidas vacaciones  en el norte de África.

Publicidad

Cuatro atletas se disputarán el “bote” de $ 1 millón que pueden  repartirse los ganadores de las seis reuniones de atletismo del  Golden League.

La saltadora en altura, la sudafricana Hestrie Cloete, se encontrará con la rusa Yelena Slesarenko.

En 400 metros llanos, la campeona olímpica de Bahamas, Tonique Williams, tendrá en el andarivel vecino a la campeona del mundo, la mexicana Ana Guevara, que llegó como favorita a los Juegos Olímpicos de Atenas, en Grecia.