Con los actos que se cumplirán el próximo martes y miércoles en el santuario de Biblián empezarán los festejos  en homenaje a la Virgen del Rocío, imagen  venerada desde 1893.

“Donde  está  la imagen de la Virgen existen deslizamientos de tierra por la presencia de corrientes internas de agua. A esto se suman las fallas geológicas   que pasan por la gasolinera y llegan al puente de San Luis, pero hasta el momento está controlado”, dijo el padre Rafael González,  párroco de Biblián  por quince años.

El templo de la Virgen del Rocío, levantado sobre la roca del cerro Shalao, tiene su historia. Según los escritos que reposan en el despacho parroquial, en 1893 una fuerte sequía afectó a la zona, Damián Muñoz, párroco de ese entonces, tenía una imagen de la Virgen María y junto a un grupo de fieles la colocaron en una pequeña urna al pie del cerro, “esa misma noche cayó un rocío y por eso la llamaron la Virgen del Rocío”, comentó el sacerdote.

Publicidad

Dijo que hace quince años está en esas funciones porque lo han   soportando  los habitantes de Biblián.

SANTUARIO

Festejos
El  7 de septiembre será la procesión a las 14h30 desde el barrio El Tope y recorrerá 2 km.  A las 20h00, la serenata.

Publicidad

Eucaristías
Este 8 de septiembre se realizarán las eucaristías desde las 06h00 y durante cada hora. A las 10h00,  monseñor Carlos Aníbal Altamirano, obispo de la Diócesis de Azogues, oficiará la misa de fiesta.

Por un mes
Durante este mes y cada domingo se celebrarán las  eucaristías que se efectuarán cada hora y media, y en horario continuo, desde las 09h00 hasta las 17h00.