El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hugo Quintana, dijo este jueves que su organismo revisará el proceso de los implicados en una red de conexión clandestina para llamadas telefónicas internacionales (‘bypass’).

En este caso, la jueza 4ª de lo Penal, Teresa Gavilanes, dejó en libertad a cuatro de los seis detenidos. Los implicados fueron soltados en tan solo dos semanas de investigaciones y su única sanción es la prohibición de salir del país. Es decir, no pagaron fianza.

Durante una entrevista a Ecuavisa, Quintana indicó que revisará el caso y si se llega a encontrar métodos procésales mal utilizados o juicios de valor que no coinciden, “se tomaran severas sanciones para la jueza”.

Publicidad

La red clandestina, descubierta el pasado 16 de agosto, en un quiosco ubicado en las calles 24 de Septiembre y 15 de Agosto, en Playas, perjudicó a 273 usuarios, según la Unidad Antifraudes de Pacifictel.

Los detenidos en este caso responden a los nombre de Jorge Washington Yánez Pinto, de 44 años, funcionario de la Intendencia de Telecomunicaciones región Costa; Gerardo Daniel Arboleda Ochoa (36), David Salomón Simon Barziona (44), financista del bypass; Jean Piero Federico Galioti Di Puglia (69) y William Antonio Alvia Alvarado (36).

“No puedo intervenir arbitrariamente en lo procesos porque para eso están los jueces, quienes trabajan en lo procesos de los casos que se asignan”, sostuvo, pero aseguró que la sociedad puede estar tranquila ya que la CSJ y el Consejo de la Judicatura trabajarán en el caso y se tomarán las medidas adecuadas.