Un policía supuestamente sería el responsable de la muerte de Carlos Espinoza Arboleda, de 21 años, la noche del miércoles pasado cuando trató de evitar que un familiar fuera detenido.

El hecho ocurrió en la cooperativa Unión de Bananeros, bloque II, del Guasmo Sur.

María Arboleda, madre de la víctima, dijo ayer que su vástago se encontraba en su hogar tratando de solucionar un problema doméstico cuando se enteró que cuatro policías querían detener a un grupo de amigos entre los que se encontraba su primo.

Publicidad

Cuando Espinoza salió a mediar por su familiar, se produjo un cruce de palabras entre los moradores y los uniformados, explicó la mujer. “Mi hijo le preguntó al policía por qué se llevaba a mi sobrino, y en respuesta este sacó su arma, la rastrilló y le pegó un tiro en la frente a mi muchacho”, agregó.

Tras herir al joven, un hermano de la víctima le reclamó al gendarme por el hecho, por lo que este comenzó a perseguirlo por varias cuadras, manifestó Arboleda.

Según Josefina Salazar, tía del fallecido, supuestamente eran cuatro policías en motos los que huyeron luego de cometer el crimen. “Esos policías no son del sector, nunca los habíamos visto por acá”, resaltó.

Publicidad

Luego del hecho, los familiares de Espinoza Arboleda lo llevaron a la maternidad del Guasmo, donde solo pudieron darle los primeros auxilios, por lo que  tuvieron que trasladarlo hasta al hospital Luis Vernaza.

“Mi hijo aún estaba vivo cuando llegábamos al Vernaza, él me apretó la mano y me dijo que ya no aguantaba más, entró a la sala y fue allí donde, luego de unos minutos murió”, sostuvo la progenitora.
Allegados de Espinoza dijeron que en esa zona  están en constante inseguridad.

Publicidad

El jefe del IV Distrito de Policía, general Bolívar Cisneros, dijo ayer que por la muerte de Carlos Espinoza Arboleda hay dos policías detenidos en la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), donde son sometidos a investigaciones.

Los gendarmes fueron identificados como Ismael Chango Simbaña y Gerardo Moreno Torres.