En una entrevista en Ecuavisa, Gutiérrez acusó al vicepresidente del Congreso, Ramiro Rivera (Democracia Popular), de encabezar un nuevo intento conspirativo contra el Gobierno nacional.

Manifestó que en este intento están involucrados legisladores, el ex candidato presidencial por los socialcristianos Xavier Neira, y el procurador José María Borja. “Es lamentable, pero dicen que inclusive detrás de esto está el Procurador”, dijo el diputado oficialista.

Gilmar Gutiérrez manifestó que “si el Gobierno tuviera las pruebas contundentes de los que están conspirando, estarían presos, ya que no hay ningún amparo para los sediciosos y conspiradores”.

Publicidad

Borja replicó las aseveraciones de Gutiérrez y las calificó como una “conducta precipitada y lamentable de un joven diputado”. Dijo que esas afirmaciones han pretendido manchar la majestad de la Procuraduría.

El funcionario recordó que el Presidente (coronel Lucio Gutiérrez) sabe y conoce su actuación al frente de la Procuraduría, que ha servido para que el Gobierno pueda viabilizar muchos proyectos.

Entre tanto, en una entrevista en Panamá con la cadena internacional CNN, Gutiérrez, ratificó el supuesto intento conspirativo y solicitó el respaldo de las organizaciones de Estados Americanos (OEA) y de las Naciones Unidas (ONU).
El Mandatario señaló que “existe gente que desea desestabilizar la democracia ecuatoriana con la finalidad de desorientar al pueblo”.

Publicidad

Sin dar nombres, el Presidente dijo que “estos políticos se han inventado en contra del Jefe de Estado calumnias como la importación de afiches y vinculaciones con narcotraficantes”.

Por ello, expresó, visita las ciudades del país para informar la acción gubernamental.

Publicidad

DEFENSA
MINISTRO
El ministro de Defensa, Nelson Herrera, negó ayer que el destacamento Marañón del Ejército ubicado en Salinas (Guayas) haya servido de refugio para las hermanas Gildegard y Carla Cerón (esposa y cuñada del ex diputado Renán Borbúa, respectivamente).

DESESTABILIZACIÓN
En torno al llamado que realizó el Jefe de Estado, para que las FF.AA. y la Policía estén vigilantes de una supuesta conspiración, Herrera señaló que la institución militar “vive en alerta permanente para la defensa del país”.