El cantautor colombiano de música vallenata, Carlos Vives,  presentó el martes pasado su nuevo disco llamado El rock de mi pueblo, en House of Blues,  de Los Ángeles, Estados Unidos, previo a la ceremonia de los premios Grammy Latino, que se entregaron ayer.

Sobre el disco, Vives comentó que ha superado sus  temores de hacer música universal respetando el origen autóctono del Caribe.

“En discos anteriores sentí temores de perder, a través de códigos  musicales modernos, lo autóctono de nuestra música tradicional. En Rock de mi pueblo,  aplicamos sin temor los códigos más modernos, más universales, al lado de  nuestros sonidos tradicionales como el de las gaitas, acordeones y  percusiones”, aseguró Vives.

Publicidad

En diálogo con la privada emisora colombiana La W, Vives señaló que con su nueva producción intenta seguir adelante con su propuesta de  “encontrar un sonido moderno y más competitivo para la música colombiana, sin  alejarme de las raíces de los cantos caribeños”.

Pese a su reciente lanzamiento, el sencillo Como tú, incluido en el nuevo álbum,  ocupa (desde hace tres semanas) el primer lugar de temas latinos de la revista  especializada estadounidense Billboard.

“Es un disco en su mayoría bastante alegre, rumbero y rítmico, pero que lo matizo con una canción un poco triste y melancólica. El  disco nace de las producciones anteriores y creo que es un paso adelante en mi  anhelo de contagiar todos los lugares con la música del Caribe”, añadió el artista de 43 años.

Publicidad

Anunció que en otra canción del disco rinde un homenaje a su compatriota Juan Pablo Montoya, piloto de Fórmula Uno.