Una brigada de la Primera Zona Naval se traslada hoy hasta Puerto Nueva Esperanza, que es una población de 150 habitantes ubicada en el estuario del Golfo de Guayaquil, para brindar atención médica gratuita.

Los habitantes del caserío asentado en la isla Mondragón se dedican a la pesca artesanal y captura de cangrejos.

El jefe  del centro de promoción e imagen institucional de la Primera Zona, capitán de fragata Pablo Tascón, señaló que en consideración a la cantidad de niños que viven en Puerto Nueva Esperanza y por no tener cerca una escuela donde educarse, la Primera Zona Naval gestiona con la empresa privada la donación de dos casas tipo Hogar de  Cristo para fusionarlas en una sola y convertirlas en un plantel para los 70 niños del referido sector.

Publicidad

Agregó que la brigada médica se encargará de brindar atención y entregar medicina gratuita en las patologías  más comunes detectadas durante una inspección al lugar: parasitosis y problemas dermatológicos.

La alimentación y las condiciones climatológicas están entre las causas de las enfermedades, según la inspección que se hizo.

“De esta manera la Armada del Ecuador contribuye a solventar la escasez de servicios educativos, basados en la premisa de que la educación es un factor preponderante en el desarrollo de una nación”, puntualizó el funcionario.