Hasta mañana las fundaciones Natura y Malecón 2000 recibirán las inscripciones de los colegios de la ciudad que deseen participar en el II Concurso Fotográfico y la I Jornada de Limpieza y Reforestación en la isla Santay.

Las actividades denominadas Una Imagen y un Pulmón Limpio para Guayaquil-Pingüino 2004 forman parte de la campaña ecológica A Limpiar el Mundo.

Este año se lo hace en la isla Santay por considerarse ese espacio como uno de los pocos pulmones con el que aún cuenta Guayaquil, indicaron los organizadores.

Publicidad

La isla tiene 69 especies vegetales, 12 especies de reptiles, 2  de anfibios, 13 de mamíferos y 128 de aves.

Los recursos naturales se encuentran amenazados por las actividades destructivas de personas ajenas a la isla, que realizan tala de manglar, la elaboración de carbón, el desmonte de áreas para cultivos de ciclo corto y la extracción de animales silvestres, según la invitación al concurso.

Los estudiantes de los colegios que se inscriban participarán de una charla de fotografía a cargo de Chantal Fontaine. También habrá un conversatorio sobre los principales problemas de contaminación ambiental, manejo integrado de desechos, recursos naturales de la isla Santay y su importancia.

Publicidad

Los jóvenes intervendrán en una minga de limpieza y jornada de reforestación que se efectuará en la isla. Los trabajos ganadores del certamen fotográfico serán expuestos. Las instituciones interesadas deben llamar a los teléfonos 220-5152, 220-1628 y 220-5482. Solo se aceptarán 15 colegios.