Delegaciones de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela  participan desde hoy en el XXI Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Potencia, que se inaugura a las 09h00 en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Las competencias se iniciarán mañana a doble jornada, de 10h00 a 15h00 y desde las 16h00 hasta las 20h00.

Los levantadores participarán en  tres modalidades: sentadilla, fuerza de banco y despegue.

Publicidad

Los deportistas, que se hospedan  en la residencia Rafael Guerrero Valenzuela del estadio Modelo Guayaquil, tienen la posibilidad de realizar tres intentos en cada estilo en las divisiones  prejuveniles,  juveniles, senior, másters 1, 2 y 3.

Al principio se inscribieron nueve países, pero en la noche del pasado martes desistieron  Chile, Bolivia y Paraguay. Se desconocen los motivos.

El congresillo técnico abre hoy el sudamericano desde las 15h00. Aquí se designarán a los 21 jueces que controlarán las competencias.

Publicidad

El comité organizador confirmó que son 135 deportistas inscritos (60 extranjeros y 75 nacionales).

En la agenda del torneo está elegir la  sede del sudamericano del 2005. Esto se lo hará al finalizar el congresillo.

Publicidad

Las competencias, que terminarán  este domingo a las 16h00, se pueden observar en el coliseo Paladines sin costo alguno para los aficionados.

Ecuador tiene en Alfredo Anzules,  en la categoría 52 kg, y Jacinto Pacheco, en 110 kg, sus mejores exponentes. Ellos se han destacado en pasados campeonatos locales e internacionales.