En el próximo clásico del Astillero en el estadio Capwell,  Barcelona enfrentará a Emelec, de la mano del nuevo técnico del equipo torero, Jorge "Indio" Solari".

A las 15h00 de este jueves, la dirigencia de Barcelona confirmará oficialmente el retorno de Solari para dirigir los destinos de la institución canaria.

Una fuente cercana a Solari dijo que el requerimiento del máximo directivo de Barcelona, Leonardo Bohrer, es que tanto el técnico como sus asistentes deben estar en Guayaquil mañana para finiquitar el contrato.

Publicidad

Hasta ayer, Pedro Marchetta dirigió las prácticas de los jugadores amarillos, pero decidió renunciar para estar en su país acompañando a uno de sus nietos aquejado con cáncer.

Solari se convierte en el quinto técnico para Barcelona durante el 2004. Los anteriores fueron: Rubén Darío Insúa, Ricardo Armendáriz, Víctor Luna, Pedro Marchetta.

El "Indio" Solari dirigió Barcelona desde el 4 de julio del 2002, y condujo al equipo a lograr el campeonato de ese año, hasta el 25 de julio del 2003, en que se encargó la dirección técnica Rubén Darío Insúa.