,m,,En una asamblea  se revisa la  edad de los deportistas de  los  juegos.

Un amplio operativo se ha preparado para lo que será mañana, a las 11h00, el programa de inauguración oficial de los X Juegos Nacionales Ibarra 2004.

Más de 500 mil personas trabajan arduamente para dejar listo lo que será el acto coreográfico y artístico. La ceremonia se cumplirá en el estadio olímpico de Ibarra, que tiene capacidad para 20.000 espectadores.

Publicidad

Para este acto, el Comité Organizador ha confirmado la presencia del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, y también de algunos ministros de estado.

Esta noche, desde las 20h00, en el auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura, los dirigentes del deporte nacional se reúnen en la asamblea convocada por la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

Resolver sobre la edad
En dicha sesión, se designará la sede de los XI Juegos Nacionales, previstos para el año 2008. De lo que se conoce, las provincias orientales de Morona Santiago y Zamora Chinchipe buscan ser las anfitrionas del evento en forma conjunta.

Publicidad

Los presidentes de las 22 federaciones provinciales también analizarán la edad en la que se competirá en la próxima cita nacional.

Existen varias opciones, entre las que están que los Juegos vuelvan a ser en la categoría absoluta, que se compita en la  Sub 23 o que se mantenga a los juveniles.

Publicidad

A pesar de que la cita deportiva nacional se iniciará oficialmente hoy, desde el pasado martes se disputan los torneos de básquet y fútbol en las diversas sedes de los juegos.

En Imbabura
La segunda jornada del campeonato de básquet empieza hoy desde las 15h00, en el cantón Antonio Ante (Imbabura).

Primero, se miden Zamora y El Oro. A las 16h30, Napo juega con Tungurahua; a las 17h00, el encuentro entre Sucumbíos y Cotopaxi, y en el partido de fondo Chimborazo se mide con Azuay, a las 18h30.

Los diferentes equipos harán sus entrenamientos por la mañana. Pichincha lo hará desde las 08h00 y Guayas a partir de las 10h00.

Publicidad