El Poder Judicial chileno descartó la existencia de  restos humanos en un recinto donde funcionó la Fábrica y Maestranza del  Ejército (Famae), como denunció el miércoles la Agrupación de Familiares de  Detenidos Desaaparecidos (AFDD).
 
La Oficina de Comunicaciones del Poder Judicial indicó el jueves que, si  bien se recibió una denuncia de la AFFD, "la veracidad de ésta no pudo ser  confirmada".
 
Agregó que un ex trabajador de la firma que construye el futuro Centro de  Justicia de Santiago y que entregó los antecedentes al organismo de derechos  humanos, nunca se presentó a declarar ante la jueza María Elisa Tapia, que tomó  en sus manos la investigación.
 
Funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la policía de Carabineros  (Labocar) participaron el miércoles en los trabajos para identificar tres  presuntas osamentas humanas que tendrían una data de 25 años, según las  primeras versiones.
 
El presunto hallazgo se vinculó a los 3.000 muertos y desaparecidos que  ocasionó la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).
 
La presidenta de la agrupación de familiares, Lorena Pizarro, dijo que  algunos obreros que fueron testigos del hallazgo informaron que las osamentas  se hallaban ocultas por una cubierta de cemento, situación que quedó descartada  el jueves.
 
Según el comunicado del Poder Judicial, en el lugar se hicieron diligencias  y pericias en terreno, se efectuaron análisis de suelo a cargo de una  antropóloga y se interrogó a posibles testigos.
 
"Concluidas estas diligencias, se comprobó que no existían restos óseos en  el sitio de las obras. Asimismo ningún trabajador confirmó ni ratificó ante el  tribunal la denuncia original presentada", indicó la nota del Poder Judicial.