Un hombre fue asesinado la madrugada de ayer por tres delincuentes, quienes utilizaron una piedra para tumbar la puerta de acceso e ingresar a la vivienda, de donde se sustrajeron un televisor.

Pedro Rodolfo del Pezo Orrala, de 48 años, recibió un impacto de bala en el tórax cuando salió de su dormitorio porque escuchó que alguien había violentado la puerta de su casa, ubicada en la cooperativa Jacobo Bucaram, de la isla Trinitaria.

Según Gloria Aguilar, sobrina de la víctima, la familia Del Pezo Vera dormía, cuando su tío Pedro salió a investigar qué ocurría porque había escuchado ruidos. Pero los asaltantes al verse descubiertos le dispararon. “Por poco también matan a mi mamá, Blanca Vera, si  no se hubiese escondido atrás de unas cortinas”, indicó Peter del Pezo, hijo del decesado.

Publicidad

Los maleantes se llevaron un televisor blanco y negro de doce pulgadas, indicaron los perjudicados, quienes no justifican que por esa ínfima pertenencia hayan matado a una persona.

“Los tipos andaban en un carro verde oscuro, sin placas. La acción duró varios minutos”, aseveró Peter Del Pezo, quien destacó que solo alcanzó a ver que los delincuentes vestían con chompas. “Ellos derribaron la puerta con una piedra grande y eso hizo que mi padre saliera”, añadió.

Los familiares de la víctima indicaron que ese sector de la Trinitaria es muy peligroso y piden mayor control policial, pues “casi todos los días hay robos y la delincuencia está imparable”.

Publicidad

Abaleados
Sujetos que se movilizaban en un auto concho de vino, sin placas, asesinaron a Luis Herrera Cavagnaro, de 42 años, cerca de su casa, según Luz Goya, compañera sentimental de la víctima.
El hecho sucedió mientras Herrera arreglaba un vehículo en su taller mecánico, ubicado en  Chambers y la 29 (Suburbio Oeste), la noche del pasado lunes.

De igual forma, Henry Javier Avilés Giler (25) fue víctima de unos pistoleros que también se transportaban en un auto concho de vino. El hecho ocurrió la madrugada de ayer en la Floresta 2,   denunció en la Fiscalía el tío del fallecido, Julio Giler Zambrano.