El exceso de velocidad, la imprudencia del chofer y una posible falla técnica fueron las causas que ocasionaron que un bus interparroquial se volcara sobre una casa en el sector de San Roque. Este hecho dejó varias personas heridas, entre ellas, menores de edad.

Según Eduardo Rhon, policía que asistió al lugar de accidente, el bus se fue contra la vivienda, dejando la parte delantera de la misma totalmente destruida. Los heridos fueron trasladados inmediatamente hasta el hospital Eugenio Espejo, en la capital.

“Fue terrible. Solo sentimos el impacto contra la vivienda y el llanto de los niños que se transportaban en el bus y quienes no sufrieron heridas de gravedad. El chofer golpeó la puerta para escapar”, indicó Carlos Chacón, pasajero del transporte público.

Publicidad

Max Torres, médico del área de emergencia de la casa de salud, manifestó que al hospital llegaron siete personas heridas, de las cuales cuatro presentaron heridas más severas. Pero aseguró que estas ya están fuera de peligro.

Los individuos llegaron a la casa asistencial responden a los nombres de Paola Guayamín, con heridas cortantes; José Hinalloa, con una pierna herida; Blanca Molina, quien presenta problemas en el cuello; y Teresa Flores, con heridas superficiales en el rostro.

El bus y el cobrador estarán detenidos hasta que el propietario responda por los daños causados tanto a los pasajeros como a los dueños de la vivienda.