Miércoles 01 de septiembre del 2004 | 00:00 Internacionales

Sismo 5,8 grados sacude provincia japonesa sin causar daños

EFE | TOKIO, Japón

Un fuerte terremoto de una magnitud de 5,8 grados en la escala abierta de Richter se produjo hoy en la provincia de Fukushima, a unos 200 kilómetros al norte de Tokio, sin que al parecer produjera daños.
 
El Instituto Sismológico Nacional informó de que el temblor telúrico se registró a las 11.49 hora local (02.49 GMT de este miércoles) en las localidades de Ibaki, al sureste Fukushima, y Tsukuba, al sur de Tochiri.
 
Las autoridades no dieron aviso alguno de precaución en las zonas costeras en prevención de posibles maremotos, frecuentes tras los seísmos de gran intensidad.
 
En la escala japonesa de 7 puntos, el seísmo quedó registrado con una intensidad de grado 3 en la localidad y su epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el mar frente a la costa de Fukushima.
 
Según el modo de medición nipón, un terremoto de tres puntos de intensidad produce un leve temblor en los edificios, capaz de despertar a las personas durante la noche.
 
Japón es un país propenso a los terremotos y gracias a sus estrictas medidas en materia de construcción los efectos de los seísmos suelen ser mínimos.

 

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.