El comandante de tarea conjunta de las Fuerzas Armadas, Héctor Coba Morán, aseguró este mediodía que su institución no protege a Gildegard y Carla Cerón, acusadas de peculado en la contratación de mantenimiento de carros de Pacifictel.

El ex presidente y actual diputado socialcristiano León Febres-Cordero dijo ayer a la prensa nacional que las hermanas Cerón están escondidas en la Base del Ejército, acantonada en Salinas. Sin embargo, Coba aseguró “no hay nada que investigar” y rechazó que se involucre en el asunto a las Fuerzas Armadas, según el noticiero del mediodía de Ecuavisa. 

Por su parte, Angelita Albán, jueza a cargo de este caso, indicó que la denuncia del líder socialcristiano podría incluirse en el proceso “siempre y cuando el fiscal Félix Wong decida investigar". Pero de acuerdo a las pruebas expuestas en el canal en mención, el Fiscal desconocía la denuncia.

Publicidad

Gildegard y Carla Cerón, quienes tienen órdenes de prisión preventiva, son, respectivamente, esposa y cuñada del ex diputado y candidato a la Prefectura del Guayas por Sociedad Patriótica (SP), Renán Borbúa.