Gisella Padovani, abogada del Club de Leones Guayaquil Rocafuerte, indicó este martes que para ellos el caso de la ex Reina de la Fundación está concluido.

“Fernando Rosero, abogado de Carla Lima Hurtado, confunde a la ciudadanía presentando como una resolución judicial lo que el juez expone como antecedente del caso. Tiene que someterse a la perjudicialidad, es decir, acudir hasta un juez civil para que éste determine si el documento es auténtico o no”, expresó la abogada del Club.

 Ayer, el juez Primero de lo Penal, Ángel Rubio, notificó su resolución tras acoger la solicitud del fiscal Félix Moreno de dejar sin efecto y archivar la denuncia presentada por el Club de Leones Rocafuerte contra Carla Lima, por supuesto delito de adulteración de documentos al momento de inscribirse para el certamen Reina de Fundación de Guayaquil.

Publicidad

Según Rosero, con este fallo queda corroborado que Lima no entregó documentos adulterados al Club al momento de presentar su inscripción, sino que fue esa institución la que lo entregó a la referida notaría.

Fernando Rosero dio ayer un plazo de 72 horas al Club de Leones para pedir disculpas a la destituida reina de la Fundación de la ciudad. Sin embargo, la abogada del Club manifestó que si Rosero no presenta  el acta original de inscripción que indique que Carla Lima fue inscrita en Babahoyo, aunque nacida en Guayaquil, ellos no ofrecerán disculpas.

El Club de Leones elige cada año a la Reina de la Fundación, a fines de julio. Este año, tras desconocer a Carla Lima, el cubil decidió ungir a la virreina Bethzabeth Pérez, pero el Municipio de Guayaquil solicitó que la Reina de Guayaquil, electa anualmente para las festividades octubrinas, presida las celebraciones patronales, acción cumplida este año por Diana León.