Este evento se realiza con ocasión del Día internacional de la limpieza del mundo que se celebra el tercer sábado de septiembre de cada año. Las inscripciones serán hasta este viernes, según Silvia Banda, de Fundación Natura.

El programa ha sido denominado Una imagen y un pulmón limpio para Guayaquil y tiene como finalidad que el país se una a la campaña de limpieza en el mundo, además que se contribuya con la reforestación de esta isla y se tome conciencia sobre temas ambientales, dijo Banda.

El programa comprende cuatro fases, en las que se aplicarán técnicas fotográficas. La primera se compone de charlas sobre problemas de contaminación, manejo de desechos, recursos naturales de la isla Santay. En la segunda fase se harán mingas de limpieza, aplicación del manejo de desechos, reforestación.

Publicidad

En la tercera fase se entregarán los trabajos fotográficos y finalmente se hará la exposición de los mismos.

El evento cuenta con el aval de la agrupación internacional Clean up the world, con sede en Australia, que organiza esta campaña desde 1993.

Para adherirse a esta campaña, Fundación Natura pone a disposición los siguientes teléfonos: 220-5152, 220-1628 y 220-5482.

Publicidad