El entrenador de la selección de fútbol de  Uruguay, completó en la jornada el plantel a sus órdenes,  básicamente el mismo que logró el tercer puesto en la Copa América de  Perú-2004, con la llegada a Montevideo de Darío Silva (Sevilla, España), Javier  Delgado (Saturn Region Moscú, Rusia) y Juan Martín Parodi (Panionios, Grecia).
 
La incorporación más importante que Fossati decidió para el partido contra  los ecuatorianos, por la octava fecha, fue la citación del enlace ofensivo  Alvaro Recoba, del Inter de Milán, a quien había dado descanso durante el  máximo torneo continental de selecciones.
 
El equipo que el entrenador paró ante Cerrito, vicecampeón del Torneo  Clasificatorio local, se integró con: Sebastián Viera - Joe Bizera, Carlos  Valdez y Darío Rodríguez - Carlos Diogo, Marcelo Sosa, Javier Delgado y  Cristian Rodríguez - Alvaro Recoba - Carlos Bueno y Darío Silva.
 
Los goles fueron convertidos por Silva, a los 35 minutos, y Diogo (36).
 
El único cambio que Fossati introduciría sería el del veterano zaguero  Paolo Montero (Juventus, Italia), el capitán del equipo charrúa , por Carlos  Valdez (Nacional, Uruguay).
 
Montero, que estaba lesionado, comenzó a trotar mientras sus compañeros  hacían fútbol y continúa en franca recuperación. Fossati confía que el jueves  podría participar de la práctica de fútbol y que el domingo será titular ante  Ecuador.
 
Ecuador, está quinto en las eliminatorias con diez puntos y a tres del  líder Brasil, mientras que Uruguay figura penúltimo (noveno) con 7 unidades,  por encima solamente de Bolivia.