Con el delantero Marcelo Salas a la cabeza, la selección de Chile inició su preparación para el partido del próximo domingo contra Colombia, correspondiente a la octava jornada de eliminatorias.

El Matador, del River Plate argentino, afirmó que se siente progresivamente con mayor confianza en su desempeño personal, tras haber jugado algunos minutos en los dos últimos partidos de su equipo.

“Ayer (en el partido donde River se impuso 2-0 a Instituto) ya me sentí más suelto, no tan apretado, con más confianza y tranquilo. Ahora tengo toda la semana para entrenarme y llegar bien al encuentro del domingo”, precisó Salas, quien volvió a las canchas tras un periodo de dos meses en que solo se dedicó a recuperar la forma física.

Publicidad

El delantero nacido en Temuco sufrió ocho lesiones musculares desde que regresó al River Plate desde Juventus, de Italia, a mediados del año pasado, y su máxima aspiración es ser un real aporte para su equipo y la selección.

En ese contexto, se declaró ilusionado con volver a jugar con la selección chilena, tras perderse los partidos contra Venezuela (1-0) y Brasil (1-1) y alcanzar una victoria que afiance la buena campaña del equipo en las eliminatorias.

“Me motiva jugar en la selección, el último partido que jugué fue en Bolivia (2-0) y lo disfruté mucho, fue un juego importante que se ganó y ojalá el domingo sea igual”, dijo.

Publicidad

Las 63.000 entradas puestas a la venta para el partido están prácticamente agotadas.

La probable participación de Salas en el partido ha entusiasmado también a sus compañeros, como es el caso del delantero del América mexicano Reinaldo Navia, que también se unió a la plantilla chilena.

Publicidad

Mientras que parte de la selección de Colombia arribó ayer a Santiago. A su llegada, el entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, afirmó que espera que el partido de las eliminatorias para el Mundial 2006 que su equipo jugará este domingo contra Chile en Santiago sea “exigente”.

“Va a ser un encuentro  muy exigente porque va a ser equilibrado”, afirmó Rueda en Santiago, adonde llegaron ayer algunos de los jugadores convocados.

Rueda se declaró “consciente del potencial de la selección chilena”, de lo que el técnico Juvenal Olmos “ha logrado diseñar en esta eliminatoria” y de la posición que tiene Chile en la clasificación (tercero), lo que fundamenta los calificativos de “equilibrado” y “exigente” que va a ser el partido.

Agregó que pese al poderío de Chile, confía en que sus futbolistas “pueden dar una sorpresa”, por el progreso que ha mostrado el elenco desde que él reemplazó a Francisco Maturana, el pasado febrero.

Publicidad

Rueda programó ayer una práctica vespertina en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Universidad Católica.