Un rompecabezas para Jorge Fossati

Al técnico de Uruguay se le complica tarea para armar equipo titular.

El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Jorge Fossati, tiene un rompecabezas: ¿cómo armar su equipo para el domingo cuando se enfrente a Ecuador en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006?

El goleador del Mónaco, Javier Chevantón, está lesionado y no podrá ser incluido. En su lugar, Fossati piensa convocar a Diego Forlán, del Villarreal de España, que puede  llegar en una fecha cercana al partido del domingo.

Publicidad

Forlán había sido eliminado de la lista debido a que no tendría tiempo de integrarse. En la Copa América de julio pasado en Perú, el futbolista jugó como número 10 en reemplazo de Álvaro Recoba, del Inter, quien no participó reservándose para las eliminatorias.  

Posteriormente surgieron otras dificultades. El zaguero Joe Bizera y el delantero Carlos Buen o,  de Peñarol, fueron transferidos a equipos europeos y sus pases han dado lugar a comentarios de todo tipo. Ambos, eventualmente, iban a ser titulares en el partido ante Ecuador.

Fossati ya tuvo que dejar fuera al portero Fabián Carini, el cual viajó a Italia para enrolarse en el Inter.

Publicidad

A cinco días del encuentro frente a los ecuatorianos el panorama del seleccionado uruguayo es más que incierto.

En otras selecciones
Pero Uruguay no es la única selección que tendrá bajas para la octava fecha de la eliminatoria sudamericana.

Publicidad

Mientras Argentina no contará con su capitán Roberto Ayala, quien fue operado de los meniscos, el arquero titular de Chile, Álex Varas, también puede ser descartado porque aún sufre los efectos de una lesión en la cadera.

Por inconvenientes en el permiso de los clubes europeos, la Confederación Brasileña de Fútbol optó por no convocar a los astros Dida, Kaká, Cafú y Ze Roberto, hasta que no lleguen a un acuerdo con sus equipos. En Brasil tampoco estarán el delantero Luis Fabiano ni Diego, por molestias físicas.

En la selección nacional de Colombia, las bajas son el artillero Juan Pablo Ángel y el defensa Andrés Orozco, por lesión y suspensión.

En Paraguay también hay dos bajas. A la deserción del defensa Emilio Martínez, por su expulsión en la final de Atenas 2004, se sumó la del volante Delio Toledo, del Zaragoza español, quien sufrió una distensión muscular en la liga española, el pasado domingo.

Publicidad