BRASIL SIN LUIZ FABIANO NI DIEGO

El delantero Luiz Fabiano y el centrocampista Diego serán baja por lesión en la selección de Brasil que se enfrentará con la de Bolivia, el 5 de septiembre en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Ellos tampoco estarán con el equipo en el partido amistoso que se disputará ante Alemania, el 8 de septiembre en Berlín.

El delantero sufrió un estiramiento en el muslo izquierdo, que le ha impedido jugar hace cuatro jornadas del campeonato brasileño, y Diego se lesionó durante la final de la Supercopa de Portugal.

Publicidad

Nilmar, que el Internacional traspasó ayer al Lyon francés, reemplazará a Fabiano. Pero aún no hay suplente de Diego.

La selección brasileña se reúne hoy  y entrenará hasta el viernes en Teresópolis.

PERÚ ESPERA AL CAMPEÓN OLÍMPICO

LIMA AFP

Publicidad

El volante peruano Roberto Chorrillano Palacios reconoció  que Argentina será un rival complicado, cuando se enfrenten este sábado en Lima por las eliminatorias mundialistas, pero no dio mayor  relevancia al hecho que los rioplatenses hayan ganado el oro del fútbol olímpico en los Juegos de Atenas 2004.

“Argentina será un rival complicado y difícil, sobre todo por su logro en las Olimpiadas, pero la ilusión del pueblo peruano por llegar a un mundial nos pone en la obligación de ganarle, así que no hay medalla que valga”, añadió  Palacios.

Publicidad

Perú se entrena en la ciudad norteña de Trujillo, donde su técnico, el  brasileño Paulo Autuori, sigue un intenso programa de ensayos tácticos, a los  que desde hoy  se sumarán los cuatros convocados del exterior.

La presión sería el eje del plan de juego que presentarán los  blanquirrojos, a fin de intentar desbaratar el ritmo de desplazamientos de los dirigidos por Marcelo Bielsa.
Autuori –quien sigue sin realizar declaraciones a los medios locales desde la Copa América de Perú– puede alinear un 4-5-1.

ARGENTINA NO TENDRÁ A AYALA

VALENCIA AFP

El capitán de la selección argentina de fútbol y jugador del Valencia español, Roberto Fabián Ayala, será baja entre seis y ocho semanas tras ser operado de su rodilla derecha, informó el doctor Gastaldi, quien intervino al futbolista.

Publicidad

Ayala fue sometido ayer a una artroscopia “porque se le ha diagnosticado una rotura del menisco externo de la rodilla derecha que, además, presentaba un derrame”, dijo a la prensa el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jorge Candel, tras la operación.

“La operación ha ido muy bien”, señaló Gastaldi, quien añadió que “la parte posterior del menisco externo (donde se localizó la lesión), muchas veces se tolera mejor que la interna y es sorprendente que pudiera acabar la final” olímpica.

La lesión del defensor se produjo por “un golpe y un mal apoyo”  en el partido del pasado sábado ante Paraguay.
“Cualquier persona normal no hubiera podido andar, pero Ayala acabó el  partido y ganó la medalla de oro”, dijo Candel. El central estará alejado de los terrenos de juego de seis a ocho semanas.

CARDOZO LLEGÓ ANTES A PARAGUAY

ASUNCIÓN AP

El delantero paraguayo José Cardozo entrenó ayer buscando fortalecer los ligamentos de la rodilla derecha, a fin de ser alineado el domingo ante Venezuela en partido de ida de las eliminatorias.

“No jugué ante Argentina la final de fútbol de los Juegos Olímpicos, precisamente pensando en el partido con Venezuela”, dijo el veterano Cardozo, de 33 años y autor de cinco goles en Atenas 2004, tres menos que el argentino Carlos Tévez.

Cardozo llegó en las últimas horas del domingo procedente de Atenas para trabajar en el gimnasio, “adelantándome a mis compañeros que arribarán mañana  (hoy)”, aclaró.