‘Gracias Atenas’
El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, felicitó ayer a Atenas por su “brillante organización de los Juegos”. En un comunicado, él calificó los Juegos de “gran éxito por su espíritu único, pero también por la actuación de los deportistas europeos”, que lograron 286 medallas, 82 de oro. Por eso dijo que la Unión Europea es el  campeón de la olimpiada, ya que obtuvo más preseas que Estados Unidos, el ganador oficial de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Argentina, felicitada
La Conmebol saludó ayer al fútbol argentino por la conquista de su primera medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004, después de vencer 1-0 a Paraguay en la final. “El logro albiceleste es fruto de una administración prudente, pero con una admirable persistencia en la búsqueda de mantener incólume una gloriosa tradición”, señala la misiva dirigida a la AFA.
 
Australianos, felices
Las aspiraciones del Comité Olímpico Australiano de lograr 50 preseas y mantenerse entre los primeros cinco del medallero en Atenas 2004, estuvieron a punto de concretarse al obtener 49 medallas, con 17 de oro.
Australia acabó cuarta detrás de Estados Unidos, China y Rusia.

Hermanos triunfadores
Iridia y Óscar Francisco Salazar, medallistas mexicanos en Atenas en taekwondo, declararon ayer  que la obtención de sus preseas era la “culminación de un sueño”, más por haberlo disfrutado juntos. Él logró la plata en -58 kg e Iridia obtuvo bronce en -57 kg.
 
Kenteris, investigado
El corredor griego Kostas Kenteris, campeón en 200 m en Sydney, fue interrogado ayer por un fiscal que investiga el caso de un examen antidopaje no hecho y un accidente en motocicleta que provocó que el atleta se retirara de los Juegos Olímpicos. Él y Katerina Thanou, que ganó la  plata en los 100 m de Sydney, chocaron y fueron hospitalizados algunas horas después de que no pudieron ser hallados en la Villa para que se les practicara un examen antidopaje.

Publicidad

Prisión para deportista
Clayton Stanley, de 26 años,  integrante de la selección de voleibol  de EE.UU. que participó en Atenas, fue arrestado y acusado de golpear a una mujer embarazada durante una pelea en Grecia. También se lo acusa de resistirse al arresto. La policía informó que Stanley fue parte de una pelea con un chofer y durante la discusión golpeó a la esposa de este que estaba grávida en el asiento de atrás.